Por qué Marketing de Contenidos: aportar utilidad real al consumidor

Por qué Marketing de Contenidos: aportar utilidad real al consumidor

Cuando hablamos de Marketing, de Inbound, de SEO, de Contenidos, de invertir cualquier euro para vender, siempre diré lo mismo: estrategia.

Muchas empresas apuestan por el Marketing de Contenidos sin tener claro lo que significa. No, Marketing de Contenidos no es escribir en un blog, hacer vídeos, diseñar infografías chulas… etc. No, eso es el cómo llevamos a cabo el Marketing de Contenidos. Marketing de Contenidos es ofrecer a tus posibles clientes la información que necesitan para que te compren y esos contenidos deben servir para resolver sus dudas y llevarlos hasta la compra. Debes ponerte en los zapatos de tu cliente y pensar qué te gustaría que te contasen acerca de qué hace una empresa, cómo lo hace y porqué lo hace.

En tu estrategia de Marketing de Contenidos debes tener en cuenta las diferentes fases por las que pasa tu cliente antes de comprar y la información que necesita en cada una de esas fases. De forma muy muy resumida, debes tener en cuenta qué habrá posibles clientes que estén aún al principio del proceso de compra y necesiten saber cómo puede tu producto ayudarles, otros querrán saber por qué elegirte a ti y no a otro proveedor, y otros necesitarán información acerca de cómo realizar la compra, sin pueden devolver el producto, si es una suscripción mensual o no, etc.

ciclo de compra del consumidor
Tomado del libro: Estrategia Digital de Marketing & Ventas para Startups: Kit de Supervivencia de Lanzamiento de Producto

En Cómo generar contenidos para Industrias Aburridas  vimos ejemplos de tipos de contenidos que podemos generar aún cuando nuestro sector o industria no sea el más divertido y ya pusimos el foco en la importancia de crear utilidad. Hablamos de que «las cosas útiles, rara vez aburren». Otro artículo que te será de ayuda si te estás planteando Por qué Marketing de Contenidos te puede ayudar a conseguir más clientes es Usar los contenidos de tu blog para resolver dudas de clientes.

Crear contenidos porque sí no sirve de nada. De hecho, ni para posicionarte en buscadores me atrevería a decir. ¿Por qué? Pues porque si quieres que te encuentren personas interesadas en lo que vendes, deberás crear contenidos que sean de su interés. La falta de estrategia es uno de los motivos por los que para muchas empresa el Marketing de Contenidos no funciona o no acaba de arrancar. (Ver Cómo mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos en 2016).

Respondiendo a la pregunta del título Por qué Marketing de Contenidos. La respuesta está clara: para aportar utilidad real al consumidor.

Consulta nuestra página de Generación de Contenidos si quieres saber cómo trabajamos y quiénes son nuestros clientes.

comprar artículos para blog