Tipos de Contenido que otros querrán compartir

tipos de contenido

El Marketing de Contenidos y las Redes Sociales, son dos elementos muy importantes con los que trabajar cualquier estrategia de marketing online para empresas en la actualidad. Sin embargo, en el universo del Marketing de Contenidos hay muchos formatos pero,… ¿Qué tipos de contenido funciona mejor en redes sociales?

Para intentar responder a esta pregunta, la empresa de Contenidos Digitales Fractl y los creadores del software de Linkbuilding BuzzStream, han puesto bajo lupa 220.000 piezas de contenido procedentes de 11 sectores diferentes en el periodo comprendido entre Junio y Noviembre de 2014.

El resultado de ese análisis ha clasificado en 5 tipologías diferentes, los tipos de contenido que estamos más dispuestos a compartir en redes sociales:

  • Listas, es el contenido que mejor recepción tiene entre los usuarios. El «listicle» es uno de los fenómenos que revolucionan Internet, llegando a obtener el 22,45% de tracción social.
    10 Tips para Crear Contenido Interesante para Industrias «Aburridas» es un ejemplo de ese tipo de contenido.
  • «Why-post», son aquellos contenidos que nos proporcionan información y nos dan la respuesta a un por qué , nos responden a la duda que podemos tener. El impacto social es del 22.32%. Ejemplo: Por Qué el Contenido es la Nueva Llamada de Ventas.
  • «How-post», este tipo de contenido nos ofrece un problema y acto seguido nos da la solución, paso a paso. Son los artículos que empiezan por «Cómo … « y también son contenidos que funcionan muy bien si queremos otros los compartan en redes sociales. En el estudio, consiguieron un 17,88% de los shares. Otro ejemplo: Cómo Mejoerar tu Estrategia de Marketing de Contenidos en 2016.
  • «What-post», proporcionan información detallada sobre un tema específico (datos, cifras…). Fíjate cuando buscas en un navegador como sueles «preguntar» a Google «Qué es un …». Un ejemplo de este tipo de contenidos es Qué es y para qué sirve un Calendario Editorial.
  • «Videos», es un formato que tendrá una progresión ascendente en los próximos años. El 18,94% de los usuarios son favorables a ver y compartir este tipo de contenido.

Las Listas y los «Why-post», son los tipos de contenido que mejor demuestran funcionar. También cabe destacar otros contenidos que funcionan muy bien en redes sociales como los concursos que tienen muchísima aceptación. También suele funcionar diseñar frases o publicar citas célebres, que se identifique con tu filosofía de vida , y si además se identifica con tu marca, mucho mejor.

Como consejo, siempre es interesante adaptar el mensaje final de cada contenido a cada red social. No es lo mismo publicar en Linkedin que en Twitter, Facebook o Google Plus. Adaptarlo a cada uno de ellas, hará que el «feeling» con los usuarios sea mayor, por lo que igualmente lo será su interés y tu beneficio.

Nuestro éxito a la hora de combinar el Marketing de Contenidos y las Redes Sociales dependerá siempre de este contenido; si es de calidad y se emplea el formato adecuado, podremos obtener un mayor reconocimiento d nuestros productos/servicios y marca, visitas, interacción y como no, ventas.

¿Cuáles son los tipos de contenido que mejor te funcionan a ti?