Fallos a la hora de externalizar contenidos

Fallos a la hora de externalizar contenidos

Para mantener nuestra web o blog al día y con contenidos interesantes, una buena opción es acudir a expertos profesionales con el fin de que mediante ellos podamos externalizar contenidos y tener una producción constante y de calidad.

Cada vez más empresas apuestan por la externalización de contenidos, para de esta forma liberarse de esta tarea y centrar su tiempo en otras actividades clave de su actividad.

Ahora bien, como vimos en Qué pedirle a una Agencia de Creación de Contenidos, la cuestión no está en llenar blogs y webs de líneas y líneas de texto sino en elegir un proveedor que pueda ayudarnos a conseguir nuestros objetivos que, por lo general, tienen que ver con vender más o vender mejor.

¿Por qué Marketing de Contenidos? Para aportar utilidad real al consumidor, lo tenemos claro. Una de las mejores cosas que puedes hacer con tu presupuesto para Marketing de Contenidos es Usar los contenidos de tu Blog para responder a Preguntas de Clientes.

Ahora bien, lo que hoy vamos a ver son algunos consejos para ayudaros a evitar los principales fallos que debéis cuidar a la hora de externalizar contenidos.

Principales fallos a la hora de externalizar contenidos

Las siguientes son las principales preocupaciones reales de profesionales que trabajan comprando u ofreciendo contenidos que hemos resumido a partir de este debate de Inbound.org: What is most important to you hiring a content writing service?

1.- No te dejes caer en la falsa creencia de que lo mejor es escribir tú mismo tu contenido propio: pensar que el mejor contenido sobre tu producto o servicio a ofrecer sólo lo puedes hacer tú, no siempre es acertado. Las agencias de creación de contenidos como expertos en la materia tenemos una amplia variedad de fuentes y conocemos las estrategias adecuadas para estructurar el contenido y llegar a conectar con el lector con la finalidad de que éste pase de lector a cliente, armando así piezas sólidas de contenidos que muestren tus valores y tu marca.

2.- Seleccionar a una agencia de creación de contenidos tan sólo valorando la variable precio. A la hora de externalizar contenidos, el precio no puede ser la única variable a considerar, sino que es crucial elegir un partner que nos aporte una estrategia, una experiencia y contenidos frescos y creativos que nos ayuden a llegar a nuestros posibles clientes y convertirlos. Es decir, que te ayuden con tu estrategia de contenidos. Dicho esto, al comprar contenidos, como con cualquier otra compra, hay que comprar y elegir la mejor relacion calidad-precio.

3.-No basta con contratar la creación de contenidos con una agencia y no darle nada de orientación: debes darle a la agencia de creación que hayas elegido para externalizar contenidos, las directrices y estrategia (si ya estás siguiendo una) que quieres que sigan para que así ésta pueda darte lo que realmente estás buscando. Este es uno de los fallos más frecuentes, yo lo asemejo con ir a la peluquería y decirle córtame como tú mejor veas y luego quejarte de que no te gusta 😛

4.- No tener continuidad del proceso que está siguiendo la agencia: al igual que el punto anterior, lo idóneo es que haya una comunicación fluida con la agencia de creación de contenido que contratéis para poder tener un seguimiento del proceso que llevan a cabo, así como poder corregir aquellas cosas que no se ajustan totalmente a nuestras preferencias.

Además de tener presente estos errores habituales a la hora de externalizar contenidos, también es importante saber cómo comprar contenidos para tu web de la mejor forma posible. Para ello, os puede ser de utilidad el anterior post Cómo Comprar Contenidos para tu Web o Blog.

Conoce nuestro servicio de Generación de Contenidos y si tienes cualquier duda Escríbenos o consulta nuestros Paquetes de Generación de Contenidos en nuestra tienda online donde te contamos las características de cada producto, incluido su precio 🙂

comprar artículos para blog

2 comentarios

  1. Pingback: Fallos a la hora de externalizar contenidos | I...

  2. Pingback: Cıvata

Deja un comentario