40 ideas creativas para mejorar tu Marketing Digital hoy mismo

Bueno, últimamente le hemos cogido el truco a crear artículos con «listas» de cosas 🙂

Recientemente, hemos publicado artículos como los 70 consejos básicos para mejorar tu blog o los 11 Tipos de contenidos gratuitos para captar leads que deberías usar.

De hecho, si lees nuestro artículo sobre Tipos de Contenido que otros querrán compartir, aprenderás que los posts con listas están en el top five de tipos de contenidos más virales, atractivos y fáciles de compartir en redes sociales.

Volviendo al tema de hoy. En ocasiones, puede pasar que se llega a un punto que el que sientes que te has quedado sin ideas y que tu marketing digital está un poco estancado. Llegado este punto, es necesario renovarse para volver a la carga con más fuerza.

Así que, para ayudarte hemos preparado estas ideas creativas para mejorar tu Marketing Digital. Ponte cómod@ que comenzamos.

Ideas creativas para mejorar tu Marketing Digital hoy mismo

Vamos a clasificar las ideas según al área en que las apliquemos. Así distinguimos entre ideas creativas para aplicar a tu Blog, Redes Sociales, E-mail marketing y a tu tienda online.

ideas creativas para mejorar tu Marketing Digital

Ideas creativas de Marketing para tu Blog/Web

1.- Recicla de tu propio contenido anterior, utilizándolo en otros formatos como E-books, cursos o incluso productos de pago (por ejemplo, plantillas, manuales…). Si buceas un poco por nuestra web, encontrarás que algunos de nuestros E-books ya los habíamos publicado antes como «series» de artículos. Por ejemplo, la Guía Completa de Software de Automatización de Marketing. 4 artículos que integramos en un nuevo formato más cómodo y visualmente atractivo y que además nos permite captar leads 🙂

2.- Escribe sobre tu producto más vendido en el último mes o trimestre. Incluye un enlace para que las personas sepan dónde pueden comprarlo. No se trata de hablar todos los días del binomio «yo-mi producto» pero si a muchos de tus clientes les está ayudando uno de tus productos/servicios, es posible que otros también lo encuentren interesante y quieran comprarlo.

3.- Haz que cada visita a tu blog sea una experiencia personalizada para tu audiencia. Encuentra el tono y los pain points que les preocupan para ofrecerles algo de valor.

4.- Averigua cuál es tu artículo más visto y escribe otro artículo sobre el mismo tema. Puede que pienses que si ya tienes un post sobre ese tema para qué vas a escribir otro. Pero míralo de este lado: ofrece a tu público objetivo más ayuda sobre aquello que les interesa.

5.- Pon un mayor énfasis en ‘por qué’ en lugar de ‘en qué’. Esto significa que cuentes a tus seguidores qué te mueve, por qué estás en tu negocio en lugar de escribir siempre lo que haces. Nosotros, por ejemplo, somos «Marketing believers» y creemos en el poder del Marketing digital para cambiar la realidad de las empresas. Ese es nuestro «por qué». Nuestro «qué» es Generación de Contenidos, Lead Management e Inbound Marketing. Si quieres profundizar más acerca de esto, te dejo 2 recursos: nuestro libro donde contamos qué es el Círculo Dorado y cómo completar el tuyo, o este vídeo de Simon Sinek.

6.- Hazte un listado de aquellos blogs en los que te gustaría colaborar con alguna publicación, ¿para qué? para empezar a interaccionar con ellos de forma activa: comenta en sus publicaciones, síguelos en redes sociales, comparte sus mejores publicaciones, responde a sus newsletter o establece contacto directo con ellos comentándoles el tema del que te gustaría escribir en su blog.

7.- Actualiza la página de «Sobre Nosotros», «Quiénes somos», etc. para que el público y los clientes puedan conocer más sobre vosotros y saber cómo podéis ayudarles en sus problemas o cómo podéis mejorar su calidad de vida o experiencia de compra.

8.- Ofrece recursos gratuitos a tus clientes, como pueden ser e-books, gráficos, una prueba gratis de tu producto, un curso gratis o incluso una consultoría previa para que puedas asesorarlos.

9. Entrevista en tu blog a algún bloguero o autoridad de tu sector para aumentar el alcance y ampliar tu audiencia.

10. Invita a alguno de tus clientes a escribir en tu blog para que comparta su experiencia usando tu producto o servicio.

11.- Incluye en tu web «testimonios», opiniones o recomendaciones de tus clientes para que otros posibles clientes puedan conocer sus valoraciones de tu trabajo.

12.- Renueva tu contenido antiguo para mantenerlo actualizado y aportar nuevo valor a tus lectores. Esto es como la primera idea de reciclar pero revisando y mejorando con información actualizada posts publicados hace tiempo.

13. Mejora la experiencia del usuario en tu página web o tu blog. Esto es muy importante porque puede ser una clave del éxito: una buena experiencia del cliente puede llevar a la fidelización y compra.

14. Crea un código de descuento o algún «extra» para dar a tus clientes o lectores del blog en vacaciones o cumpleaños. Es un detalle simple que puede realizarse en Photoshop o Canva y puede suponer un plus en la creación de valor para el cliente.

15.- Investiga lo que están haciendo otras personas también dedicadas al Marketing que consideres referencia y fusiónalas con tus propias ideas, para aprovechar lo que a otros les funciona.

Te será de utilidad: Ebook Cómo Diseñar una Estrategia de Marketing de Contenidos desde cero

Ideas creativas de Marketing para tus Redes Sociales

16.- Escribe tweets relacionados con el contenido de tu newsletter para crear intriga entre los lectores y les lleve a querer saber de que se habla en ese boletín.

17.- Haz comentarios útiles en entradas de otros blogs orientados a un público objetivo similar al tuyo con el fin de darte a conocer.

18.- Elabora infografías para compartirlas con tu público objetivo. Las inforgrafías son un tipo de contenido también muy viral y atractivo para exponer ideas que otros querrán ver y compartir.

19.- Promueve concursos, por ejemplo, de vídeos en los que tus clientes compartan experiencias con tu producto o servicio.

20.- Participa en foros, dando respuestas útiles a preguntas planteadas y un enlace que lo lleve a su respuesta en su blog. Recuerda, aporta valor, la gente sabe cuando solo estás compartiendo un enlace.

21.-Incluye hashtags para que tu contenido llegue a más gente. Asegúrate de que el contenido es relevante para el hagstag que compartes. Es decir, no metas hagstags si no están relacionados con lo que compartes.

22.- Crea grupos en Linkedin o únete a los ya existentes que sean de tu interés para establecer nuevas conexiones compartiendo en los mismos tu propio contenido y creando debates con tus posibles clientes.

Uno de nuestros posts más leídos: Tipos de Contenidos por Industria, ¿qué funciona mejor?

Ideas creativas de Marketing para tu lista de E-mail

23.- Envía newletters a tus clientes resumiendo los posts que has publicado en tu blog en el último mes, de esta forma estarán al tanto de todas las novedades. Y te mantendrás en su mente como alguien que le aporta valor para cuando necesiten hacer una compra.

24.-Si vas a enviar newsletters: ¡personalízalos! Y recuerda que lo primero que verá el usuario será la primera parte del mensaje: céntrate en decir de forma sencilla y escueta lo que quieres compartir.

25.- Al enviar tu newsletter, intenta utilizar el nombre propio de la persona en la parte superior, para crear un vínculo con tu público. Es interesante y un detalle para la persona que te acuerdes de su información más básica.

26.- Programa flujos automáticos de Email Marketing para nutrir tus leads (Flujos de Nutrición). Y convierte los visitantes a tu web (primero) en leads y (segundo) en clientes enviándoles la información que necesitan para comprar tu producto en el momento adecuado.

27. También puedes organizar webinars para enseñar a tu mercado objetivo algo que les sea de ayuda. E invitar por email a tus contactos, crear posts en tu blog y compartir en redes sociales. Este tipo de eventos/contenido funciona muy bien para captar leads y mostrar tu experiencia en tu sector.

28.- Incorpora un pop-up discreto en tu web. Recomendamos que aparezca en una esquina de la parte baja, para no interrumpir la experiencia del lector.

Te será de utilidad: Ebook Guía Completa de Software de Automatización de Marketing

Ideas creativas de Marketing para tu tienda física o bien darle un toque más cercano a tu tienda online

29. Muestra tu producto y enseña a tu público qué es lo que lo hace diferente.

30.- Comparte por redes sociales fotos o un vídeo en directo de tu oficina o lugar dónde trabajas. Por ejemplo, también puedes presentar al equipo.

31. Para dar un toque personal a tus clientes, puedes enviarles una nota o postal en tus pedidos online dentro del paquete junto al producto. No se lo esperan, ¡supera sus expectativas!

32.- Envía muestras de productos a tus clientes potenciales.

33.- Añade tus redes sociales en tus tarjetas de presentación para que tus posibles clientes te encuentren con facilidad.

34.- Asegúrate de que es fácil realizar la compra, comprobando previamente que todo el proceso funciona correctamente, desde la selección de los productos al carrito de compra. Y hazlo intuitivo, no puedes perder una venta cuando ya lo has lo más difícil.

35.- Establece vínculos con blogs relacionados con tu sector pero, que no sean competidores directos.

36.- Crea de alguna manera un programa de afiliación, es decir, consigue que otras personas hablen de tu producto en sus webs y te relacionen mediante links, a cambio de una compensación.

37.- Únete a la Cámara de Comercio de tu ciudad. Podrás conocer a más personas y hacer networking con tu comunidad, además crearás relaciones en tu ciudad.

38.- Pon tu producto donde están tus clientes. Tanto online como físicamente.

39. Diseña un estilo propio de packaging, que muestre la esencia de tu marca.

40. El mejor consejo que te puedo dar, es que te esfuerces por conocer a tu cliente, qué necesita, qué le preocupa… y probar, probar y probar.

Y si necesitas más ayuda, ¡escríbenos! Podemos ayudarte a diseñar y poner en marcha tu estrategia de marketing digital para conseguir más y mejores ventas.