10 beneficios del Marketing de Contenidos para tu negocio

10 cosas que el Marketing de Contenidos puede hacer por tu negocio

Marketing de contenidos hoy en día

Los beneficios del Marketing de Contenidos han hecho que se convierta hoy en día en un concepto imprescindible del marketing en todo tipo de negocios. Hoy en día, casi todo lo que queremos comprar, lo podemos encontrar online y antes de efectuar cualquier compra, buscamos información vía comentarios de otros clientes, blogs, foros, que nos permitan comparar y elegir de manera acertada. Esta es la razón fundamental por la que el marketing de contenidos ha adquirido tanto protagonismo. Es el marketing de contenidos el que nos ayuda a estar presentes en la web, aportando información de calidad a nuestros posibles clientes.

Los negocios quieren ser visibles ante sus clientes potenciales, y por delante de sus competidores en las búsquedas de los compradores. Además, los contenidos que generan les ayuda a resolver las dudas de sus leads y los empujan hacia la compra.

Para lograr estos objetivos, las empresas deben incorporar en sus campañas estrategias de marketing que pongan precisamente el centro de atención en el contenido. Su marketing de contenidos, por supuesto, debe ser de alta calidad y estar alineado con una estrategia como hemos visto en entradas anteriores.

Diez beneficios del marketing de contenidos para tu negocio

A continuación, te voy a contar 10 beneficios del marketing de contenidos que te harán entender en mayor medida la necesidad de empezar a aplicarlo para potenciar tu negocio.

1.- Te permite mejorar la posición en los buscadores: la calidad del contenido que generes va de la mano de la posición que tendrás en los buscadores. Ten en cuenta que sus algoritmos se basan en la relevancia de ese contenido para los usuarios, es decir, en si es útil o no para la gente que lo consulta. Este artículo acerca de Tipos de Contenidos que otros querrán compartir te será de utilidad. La cantidad de contenido y la periodicidad también influye, pues a mayor cantidad de contenidos pertinentes, mayor posibilidades de ser encontrado en la red.

2.- Es un importante componente para Redes Sociales: las campañas de marketing de medios sociales requieren de contenidos para ser compartidos, de modo que el marketing de contenidos es un imprescindible para que puedas hacer campañas por este medio, atraer tráfico hacia tu web que puedas convertir en clientes.

3.- Reduce la carga comercial: Si tenemos contenido accesible que responda a las dudas de los posibles clientes, estos acudirán a las personas de nuestro equipo una vez que hayan encontrado toda la información que necesitan para realizar el proceso de compra y, por tanto, reduciremos el tiempo que los comerciales tienen que invertir en los leads.

4.- Puedes beneficiarte de la difusión que haga el público de tu contenido: al tener una información que puede ser compartida por quien la consuma, puedes beneficiarte de llegar a una mayor cantidad de público, viendo así potenciada tus posibilidades de conseguir clientes.

5.- Mejora la percepción que tu público tiene de tu empresa: la creación de contenidos de calidad sobre tu negocio te ayudarán a posicionarte como una autoridad en lo que haces pues los  leads te valorarán por la utilidad que le has aportado y se fiarán más de tu marca.

6.- Te ayuda a diferenciarte de tu competencia: gracias a tener contenidos de calidad que muestren las características del producto que estás ofreciendo, aumentas las posibilidades de que un cliente indeciso acabe convencido de las ventajas que tu producto tiene frente a tu competencia.

Recomendamos la lectura de Cómo utilizar el Marketing de Contenidos para mejorar los ingresos de tu Startup.

7.- Genera emociones positivas sobre tu marca: cuando planifiques tu estrategia de marketing de contenidos, además de considerar que tenga carácter informativo, debes buscar también crear emociones en tu audiencia, para que al leerte, se identifiquen con tu marca y sientan que quieren ser parte de la gente que consume tu producto. Esto funciona especialmente bien en la industria B2C.

8.- Te permite empezar conversaciones con tu público objetivo: una correcta aplicación de tu estrategia de marketing de contenidos, te facilitará obtener respuestas de tus lectores, mediante comentarios, shares o preguntas. Estas respuestas positivas de tu audiencia refrendan tu posición y la confianza que generan en aquellos que aún no tienen referencias de tu marca.

9. Es un generador de Leads: Puedes ofrecer contenidos gratuitos  como moneda de cambio para que los leads te dejen sus datos y puedas iniciar conversaciones con ellos mediante flujos de nutrición de email marketing.

10. Es una herramienta para empujar los leads hacia la compra: Los contenidos que se envían mediante emails transaccionales o flujos automatizados de email marketing, permiten satisfacer las necesidades de información de tus prospectos a medida que avanzan por el proceso de compra, ayudándoles a moverse de una etapa a otra de este proceso.

También te puede interesar Fallos a la hora de externalizar contenidos.

comprar artículos para blog